Nuevo método de zapateado en formato Libro-CD con partituras

Hola a tod@s

tengo el placer de informaros que ya está en la nueva web de Boileau, mi nuevo método de zapateado en formato Libro-CD con partituras: Zapateado Flamenco. El ritmo en tus pies vol. 1 Lo podréis obtener en el siguiente enlace: http://www.boileau-music.com/es/obras/zapateado-flamenco-vol-1-b-3811

Portada final

Este método está indicado para el aprendizaje simultáneo del ritmo, la notación y el ejercicio del zapateado flamenco. Se trata de una propuesta avalada por una tesis doctoral sobre el tema que defendí en 2011 en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que obtuvo premio extraordinario. La publicación integral del método consta de un total de cinco volúmenes cuya dificultad rítmica viene secuenciada de manera progresiva. Con la práctica de estos libros, el alumno podrá adquirir un verdadero conocimiento de la lectura del ritmo musical y la notación del zapateado.

El primer método lleva un CD con la música de acompañamiento de los catorce palos flamencos, tocados con guitarra y acompañamiento de palmas, como base musical, para realizar los ejercicios de zapateado. Los ejercicios de los otros libros de la colección se practicarán utilizando este mismo CD.

Cada uno de los ejercicios del método tiene indicadas las pistas del CD correspondiente con audios a distintas velocidades. Esto implica que no siempre estas velocidades se ajusten al tiempo normal del palo, sin embargo, resulta imprescindible utilizar tiempos lentos para la iniciación del aprendizaje. En este sentido, en los ejercicios propuestos con varias velocidades, será necesario estudiar con el tiempo lento y no pasar al tiempo rápido hasta haber terminado todos los ejercicios de cada método. En etapas posteriores del aprendizaje se podrá ir aumentando progresivamente la velocidad.

Espero que sea de vuestro agrado