Conferencia en Linz

Sandra Chatterjee, Claudia Jeschke and Anja K. Arend en cooperación con Rose Breuss directora del Institute of Dance Arts de Anton Bruckner Privatuniversität, organizaron un simposio sobre Danza e inmigración, en concreto del 30-1 de Julio: Performance-Symposium Dance and Migration: Multilingual Movement Text, Hybrid Choreographies and Transcultural Legibility. Fuí invitada para realizar un conferencia sobre el desarrollo de mi tesis, mi método de zapateado flamenco.

2016-07-03 10.42.52

Los contactos intermediarios fueron por un lado la Doctora en en Filosofia y Ciencias de la Educación, Ana Isabel Elvira Esteban- socia fundadora de la asociación Española Danza + investigación y profesora interina del Conservatorio profesional de Danza y sobre todo, principalmente, Dolma Jover- socia de la asociación Española Danza + investigación y antigua alumna de la Universidad Antón Buckner donde realizó un Master en Danza y que también participaba con una presentación.

programa

La Universidad Privada de Anton Buckner, es una universidad especialista en Arte. Tiene numerosas salas de danza  e instrumentos como órganos y pianos de cola. Adopta el nombre de Anton Buckner, organista, docente y compositor  que trabajó en la Catedral de Linz, la Catedral más grande de Austria.

2016-06-30 21.24.26-1

La Conferencia tuvo lugar el día 1 de Julio a las 10:00h y duró 45 minutos. Fue una conferencia en inglés que obtuvo mucho interés por parte de los asistentes y que dió lugar a debate y numerosas preguntas. La conferencia fué interactiva con el público y los asistentes participaron activamente incluso realizando algún ejercicio de zapateado. Desde luego,  una manera estupenda de celebrar el día de mi cumpleaños, que ójala pueda repetirse.

2016-07-01 12.54.52La conferencia tuvo tanta acogida que la universidad de  Salzburg and IDA-Institute of Dance Arts, Anton Bruckner Privatuniversität Linz me han solicitado permisos para que ceda derechos de imagen (fotos vídeos etc) de mi conferencia para publicitarlo y también como material de investigación y docente para sus universidades.

Espero que este tipo de simposios universitarios sobre danza, se sigan celebrando para compartir conocimientos entre investigadores, docentes y profesionales de las distintas partes del mundo.

Más información en los siguientes enlaces:

La profesora Rosa de las Heras, ponente en la Universidad Anton Bruckner de Linz (Austria)

http://www.aireflamenco.com/noticias/2782-rosa-de-las-heras-presenta-su-metodo-de-zapateado-flamenco-en-polonia-y-austria

Un comentario en “Conferencia en Linz

Los comentarios están cerrados.